La responsabilidad de la Dirección de Financiamiento Público -DdFP- es asegurar una eficiente programación, utilización y control de los medios de financiamiento que se obtengan mediante operaciones de crédito público. El personal de la DdFP está preparado profesionalmente para gestionar, negociar y administrar el financiamiento complementario necesario, en el mercado doméstico e internacional, para la ejecución del Presupuesto General del Estado; cumpliendo siempre con los límites de endeudamiento establecidos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.
El personal de la Dirección de Financiamiento Público emplea las mejores prácticas internacionales en concepto de elaboración, análisis y publicación de información financiera. También emplea herramientas informáticas especializadas para el manejo de la data en estadísticas económicas y financieras, que contribuyen a evitar errores humanos. Como ejemplo podemos mencionar la Guía del FMI de Estadísticas de la Deuda Externa y el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE).
A su vez, cuenta con manuales de gestión, propios del Ministerio de Economía y Finanzas, que permite facilitar las funciones de las diferentes dependencias que conforman la DdFP, tales como el portafolio de Servicios de la DdFP y el Manual de Clasificación presupuestaria del gasto Público.
En esta sección presentamos los manuales más relevantes que son guía y uso de nuestra gestión, para asegurar la calidad del desempeño y de la información.